¿Qué son las benzodiacepinas?

Las benzodiazepinas son un tipo de medicamento de los llamados “tranquilizantes”, que tienen un efecto sedante o calmante, y a veces se utilizan para tratar la ansiedad, problemas de sueño y otros trastornos relacionados con el estrés.

 ¿Para qué me recetarían benzodiazepinas?

Las benzodiacepinas se recetan a las personas que están ansiosas o estresadas, y pueden usarse para el tratamiento a corto plazo de algunos problemas para dormir. Pueden ser recetadas por los médicos para tratar a las personas que presentan manía.

Estos medicamentos pueden ser muy efectivos cuando se utilizan por períodos cortos bajo la supervisión de su médico. No reemplazan a otros medicamentos que su médico le ha recetado como los antipsicóticos, antidepresivos y estabilizadores del estado de ánimo.

Las benzodiazepinas pueden ser muy adictivas. Usted podría caer en una dependencia si las toma de manera regular por un período prolongado. Notaría que se está haciendo adicto a las benzodiacepinas si con el tiempo requiere una dosis mayor (lo que se conoce como “tolerancia“), o si se siente realmente mal si no las toma (lo que se conoce como “síndrome de abstinencia“). Si nota que esto ocurre, háblelo con su médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s